Logo Ministerio del Interior

Totales garantías para elección de Alcalde en Riohacha

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
19 Nov 2018
  • Con el propósito de brindar totales garantías al proceso de elección de Alcalde en Riohacha el próximo domingo 2 de diciembre, el Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio del Interior y articulado con las entidades electorales, de control y fuerza pública, llevó a cabo una comisión de seguimiento electoral en la que participaron representantes de las diferentes campañas.   

El próximo 2 de diciembre los habitantes de la ciudad de Riohacha acudirán a las urnas para elegir a su nuevo alcalde, luego de que la Procuraduría General de la Nación destituyera e inhabilitara al anterior mandatario. 

A través de una videoconferencia presidida por la Directora para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal, Hilda Gutiérrez, el Gobierno Nacional estuvo enlazado con todos los representantes de la administración local y de tres de las cuatro campañas a la Alcaldía: Partido Conservador, Partido Unión Patriótica y de la  Coalición entre Centro Democrático y Alianza Social Independiente -ASI.

Para esta elección el potencial electoral es de 118.998 votantes, distribuidos en 263 mesas de votación que estarán ubicadas en los corregimientos y en la cabecera municipal. La Registraduría ha preparado todos los recursos logísticos para dar cumplimiento a la jornada electoral en lo referente a jurados de votación, testigos electorales y sistema biométrico.  

Desde la Alcaldía de Riohacha fue expedido el Decreto de orden público 178 de 2018 por el cual se dictan todas las medidas necesarias para mantener el orden público y se fija la ley seca. De igual manera, se expidió el Decreto 175 en el cual es contemplada la normatividad referente al uso de publicidad política y propaganda electoral en las campañas. 

Finalmente, el Ministerio del Interior brindará garantías a la jornada electoral a través de la Unidad para la Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral - URIEL, acompañando la Comisión de Seguimiento Electoral en la ciudad de Riohacha, el próximo 30 de noviembre, las jornadas pedagógicas y el desarrollo de la elección. 

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario