Logo Ministerio del Interior

Se abre convocatoria del Banco de Iniciativas de Participación 2018

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
22 Nov 2018

Con el fin de articularse con los ejes de emprendimiento, equidad y transparencia del Gobierno Nacional y de reconocer e incentivar la labor que desempeñan las organizaciones sociales y comunales en Colombia, el Ministerio del Interior abre la cuarta convocatoria del Banco de Iniciativas de Participación Ciudadana a partir del 22 de noviembre.

La Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior, continúa fortaleciendo la participación de la ciudadanía a lo largo del territorio nacional a través de diferentes escenarios. 

El Banco de Iniciativas de Participación Ciudadana es uno de estos escenarios y para este año llega a su cuarta edición, la cual tendrá tres ejes: Participación Ciudadana,  Inclusión Social y Democrática, y la Construcción de Diálogo Social o Convivencia. 

Esta convocatoria estará abierta hasta el jueves 29 de noviembre en el sitio web bipcolombia.mininterior.gov.co en el cual las diferentes organizaciones legalmente constituidas podrán iniciar el proceso de postulación. "En esta cuarta convocatoria tendremos 108 iniciativas que serán fortalecidas, cumpliendo con una de las líneas del Gobierno Nacional y del Presidente Iván Duque, de estimular el emprendimiento en las regiones de la mano de las organizaciones y sus líderes sociales y comunales" afirmó la Directora para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior, Hilda Gutiérrez. 

El proceso culminará el sábado 8 de diciembre, fecha en la cual serán publicadas las 108 organizaciones ganadoras, las cuales tendrán recibirán un estímulo económico y un fortalecimiento a su gestión administrativa, jurídica y financiera. 

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario