logos_web.jpg

Por una Colombia más incluyente, sesionó el consejo nacional de discapacidad

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
25 Oct 2018

La Directora para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal, Hilda Gutiérrez, lideró la sesión del Consejo Nacional de Discapacidad y reiteró el compromiso del Ministerio del Interior de seguir trabajando por el pleno ejercicio de los derechos para las personas con discapacidad en todas las regiones del país.  

Con este encuentro, se logró abordar algunos temas prioritarios para la población con discapacidad como el Capítulo especial en el Plan Nacional de Desarrollo, los avances del Decreto 1421 de 2017 de educación inclusiva y el recorrido por las regiones con talleres de asistencia técnica que se iniciará por parte del Ministerio del interior.

Así mismo, se llevó a cabo la socialización del reglamento interno de trabajo del CND y del Grupo de Enlace Sectorial, que será sometido a votación en la próxima sesión.

En este mismo espacio, y  como buena práctica de trabajo por la población con discapacidad, fue expuesta la Política Pública de Discapacidad de Medellín, por parte de María Paulina Suárez, Secretaria de inclusión social, familia y DDHH de la alcaldía.

En esta sesión XLII del Consejo Nacional de Discapacidad participó el Alto Consejero para la Discapacidad de la Presidencia de la República, Jairo Clopatofsky, Diana Gutiérrez, Directora del Centro de Rehabilitación Inclusiva, Consejeros representantes de organizaciones de personas con discapacidad, academia, Ministerios, Departamento Nacional de Planeación y de la Función Pública.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario