logos_web.jpg

Ministerio de Interior y la región sur del país, trabajan por lograr territorios más incluyentes

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
31 Oct 2018
  • Luego de una jornada de asesoría técnica, articulación y relacionamiento de actores nacionales y territoriales, culminó con éxito en la ciudad de Cali, la primera mesa territorial de la Región del Pacífico del Sistema Nacional de Discapacidad, SND.

El encuentro de actores del SND que reunió durante 2 días en la capital del Valle del Cauca, a representantes de 12 departamentos: Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Caquetá, Putumayo, Antioquia, Risaralda, Quindío, Caldas, Buenaventura, Cali y Chocóculminó luego de un trabajo de asesoría técnica, articulación y relacionamiento directo entre el Ministerio del Interior, los Consejeros de la sociedad civil, autoridades territoriales y representantes de los diferentes tipos de discapacidad.

La jornada que fue calificada como positiva por parte de los actores del Sistema Nacional de Discapacidad, fue un encuentro basado en el diálogo y el trabajo articulado entre gobierno y comunidades. El objetivo principal fue abordar temáticas como la estructura del SND, reporte de la información ordenada por la Resolución 3317 de 2012, los instrumentos de evaluación de capacidades a entidades territoriales en la implementación de política pública de discapacidad e inclusión social.

Así mismo, en el encuentro participó el Alto Consejero para la Discapacidad de la Presidencia de la República, Jairo Clopatofsky y representantes del grupo de Gestión en discapacidad de la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y Acción Comunal del Ministerio del Interior.

El cronograma de las mesas regionales de actores del SND continúa en la  zona “centro” del país, jornada que se desarrollará en Bogotá, los días 1 y 2 de noviembre, se reunirán los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Meta, Casanare, Arauca, Amazonas, Vaupés, Guainía, Guaviare, Vichada, Huila, Tolima y el Distrito Capital.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario