Logo Ministerio del Interior

Mininterior reiteró su compromiso con garantizar elecciones tranquilas y seguras

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
24 Abr 2019

"El Ministerio del Interior tiene el compromiso de aportar y participar en la transparencia de las elecciones. Todas la acciones y esfuerzos que podamos hacer de manera individual como entidades y de manera colectiva como país para estas elecciones del mes de octubre y para los procesos electorales hacia el futuro son absolutamente importantes”, afirmó la ministra Nancy Patricia Gutiérrez, en el evento de lanzamiento del Sistema Integral de Capacitación Electoral, SICE.

La Ministra destacó la importancia de este sistema porque "le da una respuesta en tiempo real para un ciudadano que no sabe qué hacer cuando está viendo la negociación de los votos, la compra de conciencias, el aprovechamiento de la necesidad de la gente. Lograremos que la responsabilidad de la lucha contra la corrupción no sea solo de las entidades de control, sino también de los ciudadanos”.

“Ha pasado el tiempo, hemos deteriorado la democracia y por eso me sumo como Gobierno Nacional porque tenemos en el Ministerio del Interior el encargo del presidente Iván Duque, de aportar y participar de manera activa para que hagamos todo lo necesario a efectos de conseguir que haya un blindaje contra la corrupción y contra los recursos mal habidos dentro de esta campaña que termina en el mes de octubre”, concluyó.

El Sistema Integral de Capacitación es una herramienta que busca integrar a las entidades del Estado para brindar una capacitación estructurada y uniforme a todos los actores intervinientes en el proceso electoral.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario