logos_web.jpg

MinInterior cerró con éxito el ciclo de encuentros regionales de discapacidad

Se encuentra usted aquí

Cartagena (Bolívar)
08 Nov 2018
  • El Distrito turístico de Cartagena recibió a representantes de Organizaciones Civiles de Personas con Discapacidad y entidades territoriales, durante el Encuentro Regional Zona Norte, convocado para definir criterios de levantamiento de información y revisar avances de los comités territoriales de discapacidad.

Bajo el liderazgo del Sistema Nacional de Discapacidad -SND-, equipos de distintos departamentos de la Costa Caribe, trabajaron en la construcción de directrices y lineamientos que, sobre política pública de discapacidad, deben aplicar las entidades territoriales para un mejor funcionamiento de los comités departamentales, municipales y locales.

El Alto Consejero para la Discapacidad, Jairo Clopatofsky Ghisays, destacó el trabajo que el Gobierno Nacional ha venido realizando a través de estos recorridos por todo el país con el desarrollo de estos encuentros.

“Hay que aprender de los errores del pasado y en este momento, debemos unirnos todos por un solo propósito: procurar una mejor calidad de vida para esta población”, afirmó Clopatofsky Ghisays.

El Encuentro o Mesa Regional Norte, fue también un espacio para hablar sobre la nueva normatividad que garantiza los derechos de la población con discapacidad.

Este espacio logró una completa sinergia entre los actores del Gobierno y Organizaciones Civiles que lideran el tema de discapacidad, cumpliendo los objetivos propuestos en este ciclo de encuentros realizados en varias ciudades del territorio nacional.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario