logos_web.jpg

"La lucha contra corrupción es la bandera que nos debe unir": Nancy Patricia Gutiérrez

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
25 Ago 2018
  • La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, hizo esta afirmación en el evento de instalación de la Misión de Observación Internacional que vigilará el desarrollo de  la Consulta Popular Anticorrupción, que se llevará a cabo este domingo 26 de agosto.

En el evento de instalación, la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, destacó que "estamos en un momento importante porque el Estado de Derecho garantiza un proceso de participación democrática como esta Consulta Anticorrupción". 

En su discurso, la Ministra Gutiérrez reiteró que "el objetivo de la misma es acabar con la corrupción, que es una tarea que tenemos muy interiorizada y es uno de los temas que unirá al país". Recordó que la lucha contra la corrupción fue la bandera de la campaña del  Presidente Iván Duque.

"Este mecanismo de participación salió de un acuerdo del Congreso donde distintas fuerzas políticas lo aprobaron para que se convirtiera en una prioridad", agregó la Ministra. A su vez, recordó que "el 8 de agosto el Gobierno presentó un paquete legislativo encaminado a la lucha contra la corrupción" y explicó que estas iniciativas gubernamentales "son mecanismos que se complementan".

De acuerdo con la Ministra Gutiérrez, desde el Ministerio del Interior se han facilitado todas las acciones como "pedirles a las entidades territoriales que se vincularan a pedagogía y capacitación, y a los medios de comunicación y operadores móviles, atender solicitudes de promotores". 

"Esperamos que la jornada de mañana sea una garantía para la democracia colombiana y a las 4:00 p.m. Estemos satisfechos de la participación ciudadana", concluuyó.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario