logos_web.jpg

Juan Carlos Soler se posesionó como Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
21 Ago 2018
  • Ante el Presidente de la República, Iván Duque, Juan Carlos Soler, abogado de la Universidad del Rosario, tomó posesión del cargo de Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior, cuya finalidad es, entre otras, asistir en la formulación, adopción y seguimiento de las políticas públicas relacionadas con los asuntos políticos, derechos y libertades fundamentales, la participación ciudadana, asuntos étnicos y población LGBTI. 

El nuevo Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Juan Carlos Soler, es abogado de la Universidad del Rosario, con más de 25 años de experiencia en asuntos sociales y educativos, gestión y participación comunitaria, ejercicio de derechos, gestión administrativa y gerencia técnica, social y de atención a la población vulnerable. 

El viceministro Soler tiene una especialización en Legislación Financiera, estudios de Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos Sociales, así como una Maestría en Administración de Empresas. 

En el acto de posesión del viceministro Juan Carlos Soler, el presidente Iván Duque destacó “sus años de servicio con las comunidades del país. Es una persona que ha tenido la oportunidad de conocer sus  necesidades y eso nos va a permitir profundizar en el diálogo social. Si el país construye el diálogo social, no habrá protesta social y usted tendrá esa tarea con la doctora Nancy Patricia Gutiérrez”. 

Entre los retos que tendrá que asumir el Viceministro están la formulación, adopción y seguimiento de las políticas públicas relacionadas con los asuntos políticos, derechos y libertades fundamentales, la participación ciudadana, asuntos étnicos y población LGBTI. También debe evaluar y hacer seguimiento a los compromisos internacionales en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Autor: 
Sala de Prensa
Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos

Añadir nuevo comentario