Logo Ministerio del Interior

Jóvenes del país se forman en Participación Ciudadana

Se encuentra usted aquí

Foto: 
Sala de Prensa
Bogotá D.C.
03 Dic 2018
  • La Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior realiza talleres dirigidos a jóvenes en 14 municipios de 12 departamentos del país.  

Más de 200 jóvenes del país han recibido formación en temas de Participación Ciudadana (Ley 1757 de 2015), socialización de la Ley 1622 de 2013 (Estatuto de Ciudadanía Juvenil), Ley 1885 de 2018 (Modificaciones al Estatuto de Ciudadanía Juvenil) y formulación y gestión de proyectos en talleres ofrecidos  por el Ministerio del Interior.

Esta agenda de 14 talleres en igual número de municipios con duración de dos días, donde las organizaciones y expresiones sociales de jóvenes reciben asesoría de la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal para fortalecer la participación ciudadana juvenil desde el territorio.

Los talleres han llegado a jóvenes de Socorro (Santander), Quibdó (Chocó), Malambo (Atlántico), Leticia (Amazonas), Uribia (Guajira), Garzón (Huila), Soacha (Cundinamarca) y Villavicencio (Meta).

Los talleres regionales restantes se llevarán a cabo en Chinú (Córdoba) 4 y 5, Cachipay (Cundinamarca) 5 y 6, Amaga (Antioquia) 5 y 6,  y en Bogotá  los días 10 y 11 de diciembre.

Autor: 
Sala de Prensa
El Ministerio

Añadir nuevo comentario