logos_web.jpg

El poder ciudadano contra la corrupción se toma la Semana de la Participación 2018

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
07 Nov 2018
  • Cinco foros territoriales, dos eventos regionales y uno nacional son los encuentros programados por el Ministerio del Interior para que la ciudadanía pueda manifestarse en contra de la corrupción.

A través de actividades lúdicas, educativas, culturales y actos cívicos, la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior celebrará la Semana de la Participación Ciudadana a partir del 20 de noviembre.

El tema de la conmemoración para este año, gira en torno al Poder Ciudadano Contra la Corrupción, que se impulsará a través de cinco foros territoriales, dos eventos regionales y uno nacional, convocando a organizaciones sociales de todo el país y a la ciudadanía en general.

“El poder de la participación en la lucha contra la corrupción” es el nombre del panel central, que se suma a conferencias sobre liderazgo, control social e intercambio de experiencias exitosas en materia de participación en las regiones. Estos escenarios de construcción colectiva, esperan fortalecer a la ciudadanía para que logre consensos de carácter nacional que incentiven la transparencia en la administración pública desde el territorio, uno de los principales ejes trazados por el Gobierno Nacional.

Para Hilda Gutiérrez, Directora para la Democracia, promover la participación en todo el territorio nacional, permite dar cumplimiento al artículo 101 de la Ley Estatutaria de Participación Ciudadana (Ley 1757 de 2015) desde las acciones de sus protagonistas: las organizaciones sociales, sus líderes y lideresas.

La programación contempla Foros Regionales en Santa Marta (Caribe) el 22 de noviembre, Villavicencio (Suroriente) el 23 de noviembre, Armenia (Centro) el 24 de noviembre, Bucaramanga (Nororiente) el 26 noviembre y Pasto (Pacífico Sur) el 1 de diciembre.

Se realizarán, además,  dos eventos macro: uno en Cali (Valle del Cauca) el 20 de noviembre y otro en Tunja (Boyacá) el 21 noviembre.

El cierre de la Semana de la Participación será el 10 de diciembre en Bogotá D.C. con el evento nacional.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario