Logo Ministerio del Interior

Departamento de Córdoba y Ministerio del Interior trabajan por la población con discapacidad

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
19 Nov 2018
  • En Montería, se desarrolló una jornada de asistencia técnica y talleres de fortalecimiento a las organizaciones del Departamento.

Con el objetivo de lograr unas regiones más incluyentes, la cartera política a través la Dirección de Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal sigue desarrollando jornadas que permitan incluir en la agenda de las administraciones locales y departamentales a la población con discapacidad.

Con un encuentro de Secretarios de Gobierno y representantes de las organizaciones de personas con discapacidad, se trabajó en la identificación y análisis de las debilidades y fortalezas de las acciones implementadas en el territorio con esta población.

Además se llevó a cabo un taller orientado a fomentar la mejorar incidencia en la vida política y pública de este grupo poblacional en sus territorios.

Así mismo, los gestores territoriales del Ministerio del Interior analizaron con los asistentes las medidas incluidas en el Decreto 1350 del Sistema Nacional de Discapacidad.

Como evento central de esta gira por las regiones, el próximo 3 de diciembre, Día Internacional de los derechos de las personas con discapacidad, se tiene programado un encuentro de alcaldes y gobernadores  en la capital de la República, para avanzar en el compromiso de tener en Colombia territorios más incluyentes. 

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario