Logo Ministerio del Interior

Consulta Partidista - Boletín No. 1

Se encuentra usted aquí

Foto: 
Comunicación Institucional
Bogotá D.C.
26 Mayo 2019

A esta hora se adelanta la jornada electoral para las consultas a la alcaldía de los partidos Liberal, Conservador y Centro Democrático, en doce municipios de ocho departamentos del país. El Gobierno Nacional y el Ministerio del Interior, en cabeza de la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal y su directora, Hilda Gutiérrez, trabajan articuladamente con la Organización Electoral y las entidades que hacen parte de la Comisión Nacional para el Seguimiento y Coordinación Electoral, con el fin de garantizar la transparencia y la legalidad, a través del Puesto de Mando Unificado -PMU-.

Durante las ocho horas de esta jornada se espera que la totalidad del censo electoral participe, con un estimado de 304.318 personas que están habilitadas para ejercer este derecho el día de hoy. Los votantes tendrán acceso a 384 mesas en 134 puestos ubicados en las zonas urbanas y rurales de los doce (12) municipios y sus corregimientos. El Puesto de Mando Unificado – PMU- ubicado en el Ministerio del Interior, trabaja en red con el PMU de la Dirección General de la Policía en Bogotá, ubicado en el Centro Administrativo Nacional -CAN- y con los Puestos de Mando Unificado Departamentales en todos los Centros de Información Estratégica de Policía Seccional -CIEPS- de las estaciones de policía de los ocho (8) departamentos en donde se llevarán a cabo las consultas partidistas. 

En cabeza del Viceministro de Relaciones Políticas, Francisco José Chaux Donado, y del Viceministro de Participación e Igualdad de Derecho, Juan Carlos Soler, en compañía del magistrado del CNE Renato Rafaél Contreras Ortega,  se inicia la instalación de las urnas a las 8:00 a.m. desde el Puesto de Mando Unificado -PMU- ubicado en la Casa La Giralda. El compromiso del Ministerio del Interior es garantizar el derecho fundamental al sufragio para hacer de esta segunda jornada electoral del Gobierno del Presidente Iván Duque, una verdadera fiesta de la democracia.

 

Autor: 
Comunicación Institucional
OIPI

Añadir nuevo comentario