Logo Ministerio del Interior

Consulta Partidista - Boletín Final

Se encuentra usted aquí

Foto: 
Comunicación Institucional
Bogotá D.C.
26 Mayo 2019

La segunda jornada electoral del Gobierno Nacional, bajo la presidencia de Iván Duque, transcurrió con total normalidad. En materia electoral no hubo alteraciones mayores en la totalidad de los 134 puestos de votación, distribuidos en 384 mesas ubicadas en los doce municipios. Los ciudadanos se acercaron con tranquilidad a ejercer su derecho al voto en las consultas a Alcaldías de los partidos Conservador, Liberal y Centro Democrático.

Durante la jornada, se presentaron algunos inconvenientes menores en donde particulares actuaron en contra de las normas ciudadanas que implican una jornada electoral. Dichas situaciones fueron solucionadas con tranquilidad por las autoridades dispuestas y reportadas al Punto de Mando Unificado -PMU- principal, instalado en la Casa La Giralda, posteriormente a su resolución.

Se aprovechó la oportunidad para activar la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral – URIEL – en donde fue posible tramitar las quejas y denuncias que presentaron los ciudadanos frente a cualquier delito u acción que impidiera el desarrollo de las elecciones.

Dado que, en las semanas anteriores, el país ha experimentado problemas por motivo del invierno, algunos departamentos presentaron percances por el clima, pero estos no fueron causales de impedimento para el normal desarrollo de la jornada electoral.

Esta jornada fue el inicio de lo que se avecina durante este año electoral y la oportunidad para que el equipo de la Dirección de Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal, tome las acciones necesarias previas a la contienda del mes de octubre.

Autor: 
Comunicación Institucional
OIPI

Añadir nuevo comentario