Logo Ministerio del Interior

Con la fuerza de la Acción Comunal transformaremos el país”: Nancy Patricia Gutiérrez

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
27 Nov 2018

. Ante líderes comunales de distintas regiones del país reunidos en Bogotá, la jefe de la cartera política aseguró que ellos son la fuerza viva de los territorios.

Durante la conmemoración de los 60 años de la Organización Comunal en Colombia, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que cumpliendo la instrucción del presidente Iván Duque, se construyó, junto al Departamento Nacional de Planeación y la Confederación Nacional de la Acción Comunal, la política pública para el fortalecimiento de esta población.

“El CONPES que ya casi está listo, es un derrotero que va a permitir rescatar la importancia de la Acción Comunal en el país”, dijo.

Afirmó que los líderes comunales son la fuerza viva en los municipios porque son ellos quienes contribuyen diariamente al desarrollo de los territorios, por ello, los invitó a ser una cadena fuerte de trabajo que responda a las necesidades y propuestas que tengan en el territorio.

Reiteró que la prioridad del Gobierno Nacional es protegerlos y que para ello se construyó el Plan de Acción Oportuna, PAO, para la prevención y protección para los defensores de derechos humanos, líderes sociales, comunales y periodistas.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario