Logo Ministerio del Interior

URIELConsulta de Denuncia URIEL Registro de denuncia URIEL
Medellín, 20 Sep 2019

La Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y Acción Comunal del Ministerio del Interior, continúa capacitando a los jóvenes del territorio nacional, fortaleciendo la participación ciudadana.

Esta vez 56 jóvenes de los municipios de El Bagre, Caucacia, San Pedro de Urabá, Necoclí, Bello, Medellín, Marinilla, Cisneros, Valdivia, Carepa, Ituango y Zaragoza; conocieron la importancia sobre el ejercicio electoral, en especial del voto libre y los mecanismos de denuncia de los delitos que pueden incidir de manera adversa en los resultados electorales del próximo 27 de octubre del año en curso.

Igualmente, durante esta capacitación los jóvenes aprendieron sobre los mecanismos de participación, organización juvenil y formulación de proyectos.

Antioquia, 08 Sep 2019

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en compañía del Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, lideró un comité de seguimiento electoral a raíz del asesinato del candidato a la Alcaldía del Municipio de Toledo, Orley García; al que, también, asistieron autoridades departamentales, órganos de control, fuerza pública, partidos y movimientos políticos; con el fin de garantizar la seguridad y la trasparencia durante la jornada electoral del próximo 27 de octubre.

Buenaventura (Valle del Cauca), 07 Sep 2019

Con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la participación de los jóvenes en las próximas elecciones territoriales, el Ministerio del Interior dio inicio a la Ruta Electoral, evento que se llevó a cabo en las ciudades de Cali y Buenaventura los días 6 y 7 de septiembre.

En este espacio se capacitaron a más de 30 jóvenes quienes recibieron información sobre la importancia de su participación en las contiendas electorales, los mecanismos de denuncia y los delitos que pueden incidir de manera negativa a los resultados electorales.

Bogotá D.C., 04 Sep 2019

Decreto 1140 de 2018, establecen como funciones del Ministerio del Interior, entre otras, las de coordinar con las demás autoridades competentes, el diseño e implementación de herramientas y mec nismos eficientes en materia electoral, que busquen garantizar el normal. desarrollo de los procesos electorales, promover el cumplimiento de las garantías de los mismos, y velar por la salvaguarda de los derechos y deberes de los partidos y movimientos políticos con personería jurídica reconocida, organizaciones sociales, grupos significativos de ciudadanos y coaliciones.

Multimedia

“Jóvenes Transformando la Organización de Acción Comunal”

Viceministro para la Participación e Igualdad de Derecho, Juan Carlos Soler, entrega un balance positivo durante la primera parte de la jornada de las Consultas Partdistas 2019

Intervención de la Ministra del Interior en el evento del Banco de Acciones Comunales

Cartagena, 28 Ago 2019

 

La Dirección para la Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal del Ministerio del Interior, en alianza  con la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía Distrital de Cartagena y la Confederación Nacional de Acción Comunal, darán inicio al II Congreso Nacional “Jóvenes Transformando la Organización de Acción Comunal”, evento que se llevará a cabo en la ciudad de Cartagena de Indias del 29 al 31 de agosto, en el Hotel Almirante.

Este encuentro contará con la participación de más de 400 jóvenes de todo el territorio nacional, donde se abordarán temas como la su participación en la acción comunal, en política e innovación y tecnología, entre otros.

Bogotá D.C., 23 Ago 2019

"Para garantizar la transparencia de la labor que cumplirán las Comisiones para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, la Comisión Nacional entregará un informe sobre su gestión al Gobierno Nacional, a los partidos y movimientos políticos con personería jurídica vigente y a la opinión pública, dentro de los sesenta (60) días siguientes a cada elección, recogiendo en éste los informes de las Comisiones departamentales, distritales y municipales que deberán remitir los Gobernadores y Alcaldes distritales y municipales dentro de los treinta (30) días siguientes a cada elección".

SITIO URIEL

Twitter Ministerio

Agenda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31