logos_web.jpg

VIII Encuentro de Secretarios de Gobierno y Participación Ciudadana realiza Mininterior esta semana en Cartagena de Indias

Se encuentra usted aquí

Cartagena (Bolívar)
30 Mayo 2018

Paz, territorio y participación son los temas del evento que se cumplirá desde este miércoles 30 de mayo y hasta el viernes 01 de junio.

Para debatir en torno a lo hecho por las Entidades Territoriales en materia de construcción de paz, territorio y participación, la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior realizará el VIII Encuentro de Secretarios de Gobierno y Participación Ciudadana.

El evento se cumplirá en Cartagena de Indias y contará con la participación del Ministro Guillermo Rivera Flórez y del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, quienes intercambiarán experiencias con los secretarios de Gobierno de los 32 Departamentos y sus municipios.

En la agenda se contempla la intervención del Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Eduardo Garzón Torres, quien hablará sobre los avances en Participación Electoral en el país, y del Viceministro de Relaciones Políticas, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, quien expondrá la estrategia Seguridad en Red.

A su vez, representantes de ONU Mujeres, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP), el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Instituto Nacional Demócrata (NDI) abordarán temáticas enfocadas a fortalecer el ejercicio de los secretarios de gobierno y participación en sus territorios.

Para el director de Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal, José David Riveros Namen, es importante generar estos espacios de diálogo con los gobiernos territoriales para que se generen canales de comunicación y trabajo sólidos entre el gobierno nacional y territorio.

A esto se suman espacios para hablar de Derechos Humanos, veedurías, el Decreto 660 de 2018 mediante el cual se reglamenta el Programa Integral de Seguridad y Protección para Comunidades y Organizaciones en los Territorios; la socialización de la Política Pública de Organizaciones religiosas, la Ley de Víctimas y su incidencia en territorio, que estarán a cargo del Ministerio del Interior.

El encuentro está programado desde este miércoles 30 de mayo y hasta el viernes 01 de junio en las instalaciones del Hotel Caribe.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario