Logo Ministerio del Interior

URIEL la plataforma virtual que recibió las denuncias electorales

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
28 Oct 2019

Con 6.000 denuncias sobre delitos electorales, registrados a través de URIEL, plataforma  del Ministerio del Interior,  se dio inicio a la jornada electoral el 27 de octubre.

Esta herramienta registró las quejas de los ciudadanos entorno a las irregularidades que se presentaron, en todo el territorio nacional, obteniendo al finalizar el día, un total de 7.866 denuncias, remitidas a los entes de control, y que garantizaron una jornada electoral transparente y segura.

La estrategia que buscaba garantizar la legalidad de las elecciones en las regiones, fue acompañada por servidores públicos en los 32 departamentos acompañando los Puestos de Mando Unificado, reportando, de manera inmediata, las anomalías presentadas durante la contienda, lo cual permitió llevar a cabo una jornada donde los colombianos eligieron en paz y libremente a los gobernantes territoriales para los próximos 4 años.

Pese a los balances de los delitos electorales que se estaban presentando en territorio, se logró proteger y salvaguardar la jornada. La Plataforma de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral, URIEL, se convirtió en una importante fuente de información para los  PMU (Puestos de Mando Unificado) instalados en cada región con el fin de hacer que las denuncias llegaran de manera instantánea a manos de la Fiscalía General o la Entidad correspondiente, para su respectiva investigación.

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario