logos_web.jpg

Se ultiman detalles para la Segunda Vuelta Presidencial

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
06 Jun 2018

Jornadas de Comisiones Virtuales de Seguimiento Electoral para revisar avances en la jornada del 17 de junio preside el Ministerio del Interior este miércoles, jueves y viernes con 17 de los 32 departamentos de Colombia.

 
A través de la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior, las autoridades locales le informaron al Gobierno nacional, cómo se preparan para la jornada del 17 de junio con motivo de la Segunda Vuelta Presidencial.

Este miércoles, el ejercicio se cumplió con las autoridades civiles, electorales, fuerzas armadas y movimientos políticos de Amazonas, Arauca, Atlántico, Bolívar y Caldas donde se reportó completa normalidad para los comicios en mención.

La jornada se repetirá este jueves 7 de junio con los Departamentos de Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó y Córdoba y; el viernes 08 de junio con Guainía, Guaviare, Huila, Guajira, Magdalena y Meta.

El censo electoral en el país es de 36.227.267 hombres y mujeres aptos para votar y se habilitaron 96.724 mesas en 11.233 puestos de votación.

Las Fuerzas Militares revelaron que en trabajo conjunto custodiarán los lugares de votación rurales, mientras que los urbanos estarán a cargo únicamente de la Policía Nacional; dispositivo de seguridad que se revelará días antes de la jornada electoral.

La próxima semana continuarán las jornadas de Comisiones Virtuales de Seguimiento Electoral con los Departamentos restantes.

 

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario