Se entregaron los premios Colombia Participa

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
14 Dic 2017

Las experiencias más exitosas en materia de Participación desarrolladas por organizaciones sociales, sector empresarial, alcaldes y gobernadores fueron exaltadas por el Ministerio del Interior

En ceremonia especial la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior premió a las iniciativas más exitosas presentadas por gobernaciones, alcaldías, sector empresarial y sociedad civil organizada.  

En total, fueron exaltadas 5 experiencias en las categorías establecidas en las bases de la convocatoria, las cuales recibieron una placa conmemorativa y el reconocimiento del Estado y la ciudadanía por su compromiso en la construcción de un país más democrático e incidente.

En la categoría‪ Premio Nacional al Fomento Estatal - Gobernador, la experiencia ‘GANA Municipales, Estrategia de presupuesto participativo’, presentada por Camilo Romero, gobernador de Nariño y la experiencia ‘Sistema De Gestión Social Integral del Valle Del Cauca’, presentada por la gobernadora Dilian Francisca Toro, resultaron ganadoras.

 Por su parte, ‘Planeación Local y Presupuesto Participativo – “Cabildos” 2016-2019 Construyendo Un Modelo De Democracia Participativa Local Mediante la Planeación y el Presupuesto Municipal’, presentada por el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, recibió el Premio Nacional de Fomento Estatal - Alcalde.

La experiencia denominada ‘Comunidades Sostenibles’ de la Fundación Caicedo González Riopaila fue la ganadora del Premio Nacional al Fomento Empresarial.

El ‘Proceso de Participación Mujer Rural - Encuentros de Mujeres Líderes Rurales’ presentada por CORPROSAM de San Carlos (Antioquia), ganó el Premio Nacional a la experiencia más relevante desarrollada por la sociedad civil en el país.

Para el Viceministro de Relaciones Políticas, Héctor Olimpo Espinosa, este es un valioso escenario para fortalecer los mecanismos e instancias de Participación plasmados en la Constitución Política de 1991.

Eduardo Garzón, director para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior, manifestó que esta versión de los Premios Colombia Participa “es muy importante para nosotros porque son los primeros en un escenario de Posconflicto”.

La ceremonia grabada en los estudios de RTVC será transmitida el día 19 de diciembre a las 8:30 de la mañana por el canal institucional.

 

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario