logos_web.jpg

Se cumplió con éxito la XV sesión ordinaria del Consejo Nacional de Participación Ciudadana

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
27 Jul 2018

Plan Nacional de Desarrollo, Plan de Acción 2018 y seguridad de líderes sociales fueron algunos de los temas abordados en los dos días de trabajo desarrollados en Bogotá.

Con el objetivo de fortalecer los procesos de participación ciudadana en el país, se cumplió con éxito la décimo quinta sesión ordinaria del Consejo Nacional de Participación Ciudadana (CNPC) este martes y miércoles en la capital del país.

Este espacio fue presidido por el director para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal, José David Riveros Namen, quien destacó el compromiso de cada uno de los consejeros con su respectivo sector en pro de fortalecer y promover la participación en sus territorios.

A su vez, se dialogó acerca de la Consulta Popular Anticorrupción del próximo 26 de agosto. Los consejeros recibieron material pedagógico para replicar con sus comunidades este ejercicio de Participación Ciudadana establecido en la Ley 1757 de 2015.

En la jornada se revisó el avance de lo logrado en lo corrido de este año, la gestión de los Consejos Territoriales de Participación Ciudadana y en la aprobación del Sistema Nacional de Participación Ciudadana.

Otro de los temas abordados correspondió a la revisión y propuestas de trabajo sobre la participación del Consejo en el Plan Nacional de Desarrollo y la seguridad de los líderes sociales.

La próxima sesión del CNPC se realizará en aproximadamente tres meses.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario