logos_web.jpg

“No escatimaremos esfuerzos para garantizar que no se trasladen puestos de votación": Guillermo Rivera

Se encuentra usted aquí

Foto: 
David Oliveros
Cúcuta
06 Feb 2018
  • Esta afirmación la hizo el ministro del Interior, Guillermo Rivera, en el Comité Departamental de Seguimiento Electoral de Cúcuta, en el que reiteró que "los ciudadanos tienen derecho a una información veraz" y que "Norte de Santander es prioridad para el Gobierno nacional".

“Estamos aquí con el propósito de escuchar para tomar decisiones y brindar plenas garantías en el proceso electoral”, afirmó el Ministro en la instalación de este Comité en Cúcuta, que está llevando a cabo por toda la geografía nacional.

El Ministro también invitó a los nortesantandereanos a desmentir las noticias falsas: "quería pedirles que nos ayuden a contrarrestar esas falsas noticias", afirmó, aludiendo a la noticia que señalaba que el Gobierno traía venezolanos para incorporar al censo electoral y desequilibrar el resultado electoral a favor de una tendencia. Aunque reiteró que esto "es falso", reconoció que "genera pánico".

"No escatimaremos esfuerzos para garantizar que hasta la mesa más recóndita no se traslade", insistió, haciendo referencia a la situación de orden público en el Catatumbo. "Vamos a ver de qué manera podemos apoyar, desde el Gobierno nacional, así sea con medidas transitorias, para que no trasladen estos puestos", advirtió.

El jefe de la cartera política dijo que se harán los esfuerzos necesarios "para cubrir la totalidad de puestos de votación" y que "Norte de Santander es prioridad para el Gobierno nacional". 

El ministro Rivera invitó a todas las fuerzas políticas a que las campañas se desarrollen con pleno respeto. "La gente examinará las ideas y propósitos, pero es muy importante para el buen suceso de nuestra democracia que todos los partidos puedan desarrollar su campaña, sin que por la expresión de sus ideas sean agredidos. Para eso son las urnas, para que la gente defina", concluyó.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario