Logo Ministerio del Interior

Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez lideró Consejo Departamental en Antioquia

Se encuentra usted aquí

Foto: 
Comunicación Institucional
Antioquia
08 Sep 2019

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en compañía del Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, lideró un comité de seguimiento electoral a raíz del asesinato del candidato a la Alcaldía del Municipio de Toledo, Orley García; al que, también, asistieron autoridades departamentales, órganos de control, fuerza pública, partidos y movimientos políticos; con el fin de garantizar la seguridad y la trasparencia durante la jornada electoral del próximo 27 de octubre.

La Ministra resaltó el trabajo de la Gobernación entorno a la seguridad en aquellos municipios que se encuentran bajo riesgo, e informó que son varias las estrategias que tiene el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad de los candidatos, entre ellas el “Plan Ágora”. Puntualizó, finalizar su intervención, que el Gobierno Nacional hará el debido seguimiento a los casos que amenazan la seguridad de los candidatos de todo el territorio nacional.

 Por último, la Ministra invitó a todos los Partidos Políticos y a la ciudadanía en general a trabajar de la mano con el Gobierno y las Entidades de Control, para fomentar el ejercicio democrático, la transparencia y la legalidad en las contiendas del mes de octubre.

Autor: 
Comunicación Institucional
OIPI

Añadir nuevo comentario