logos_web.jpg

Ministerio del Interior presenta su oferta electoral a jóvenes universitarios

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
13 Feb 2018

Estudiantes universitarios y de colegios de Bogotá conocieron la oferta electoral del Ministerio del Interior en feria de servicios desarrollada en las instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana.

Con el objetivo de promover el voto joven en las próximas elecciones a Congreso de la República, el Ministerio del Interior, la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral presentaron la oferta institucional existente para incentivar el desarrollo de unas “elecciones libres, transparentes, participativas y en paz” a estudiantes de colegios y a la comunidad estudiantil de la Pontificia Universidad Javeriana.

La Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal presentó a los estudiantes los detalles del funcionamiento, importancia y canales de denuncia de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL) con el objetivo de involucrar a la ciudadanía en los procesos democráticos programados para la primera mitad de 2018.

Por su parte, la Registraduría presentó el dispositivo en materia de logística para garantizar el normal desarrollo de las elecciones y el CNE dio a conocer las acciones que adelanta para que los aspirantes a una curul en la Cámara de Representantes y el Senado de la República cumplan con las normas electorales vigentes.

Es de recordar que, el portal web http://uriel.mininterior.gov.co/ está habilitado para consultar mayor información sobre la herramienta URIEL y tramitar denuncias por presuntas irregularidades en el proceso electoral.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario