Ministerio del Interior le cumplió nuevamente a la democracia del país

Se encuentra usted aquí

Foto: 
Mininterior
Bogotá D.C.
24 Abr 2017

En un trabajo conjunto con la Fuerza Pública y las autoridades electorales del país, el Ministerio del Interior, acompañó el proceso para la elección del nuevo alcalde de Tumaco en el departamento de Nariño.

El Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Luis Ernesto Gómez Londoño, se trasladó a este municipio para liderar diferentes acciones que garantizaran el orden público y la transparencia de los comicios.

Así mismo, desde la cartera política se llevaron a cabo jornadas de pedagogía sobre delitos electorales, comisiones de seguimiento electoral, reuniones de seguridad previa a la elección atípica, con el objetivo de que los tumaqueños pudieran ejercer su derecho al voto.

El proceso democrático se cumplió con absoluta normalidad, con  2.534 fueron jurados de votación 1.500 efectivos de la Fuerza Pública en las 384 mesas que fueron distribuidas en 214 puestos en los corregimientos de Llorente, Silvia, Guayacana y Asprilla.

Durante la jornada, se activaron dos Puestos de Mando Unificado-PMU-, uno en el municipio de Tumaco y otro en la sala de estrategia del Ministerio del Interior, a cargo del Director para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal, Eduardo Garzón Torres.
 
La Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral-URIEL-, estuvo activa en la recepción de denuncias y/o delitos electorales. El candidato avalado por el movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (AICO), Julio Cesar Rivera Cortés, ganó con 28.788 votos. 

 

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario