logos_web.jpg

Ministerio del Interior desarrolló jornada de Subcomisiones de Seguimiento Electora

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
31 Ene 2018
  • Gobierno, entes de control y autoridades policivas evaluaron los procesos electorales que se adelantarán en la primera mitad del año, en aras de garantizar la seguridad, logística y transparencia de las elecciones programadas para el 11 de marzo y el 27 de mayo.

Coordinadas por el Ministerio del Interior, las autoridades electorales, civiles y fuerzas armadas evaluaron el estado actual de las elecciones a Congreso y Presidencia de la República que se cumplirán en la primera mitad de 2018.

Indebida participación en política, financiación de campañas, riesgos del proceso electoral, orden público y protección a candidatos fueron las principales temáticas abordadas con éxito durante la jornada de Subcomisiones de Seguimiento Electoral, que presidió Eduardo Garzón, Director para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal.

“Es muy importante nuestro trabajo interinstitucional para lograr unas elecciones libres, transparentes y participativas, brindando garantías en los territorios para el normal desarrollo de las elecciones que se avecinan”, puntualizó el director Eduardo Garzón.

Detalles de logística, seguridad y mecanismos de control para garantizar el óptimo desarrollo de las elecciones se trataron durante la jornada con el ánimo de garantizar la cobertura y presencia del Estado en los 10.996 puestos de votación que instalará la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país.

Este ejercicio se realizó previo a la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral a cumplirse la próxima semana y que será presidida por el Presidente Juan Manuel Santos.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario