El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

MinInterior socializó programas en favor de la población con condición de discapacidad

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
19 Oct 2018
  • El Ministerio del Interior, a través del Consejo Nacional de Discapacidad, continúa promoviendo acciones de prevención, rehabilitación, educación, integración familiar, social y laboral para esta población.

La Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y Acción Comunal del Ministerio del Interior lideró la sesión del Grupo de Enlace Sectorial, GES, conformado por el Gobierno Nacional y representantes de la sociedad civil, con el propósito de socializar los programas que se adelantan en favor de la población con discapacidad y que son competencia de la Secretaria Técnica.

Durante la sesión, el Ministerio de Educación presentó el proyecto de construcción del programa intersectorial, dirigido a familias de estudiantes con discapacidad, en cumplimiento a la Ley Estatutaria 1618 de 2013, sobre disposiciones para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.

Por su parte, el Ministerio de Salud y Protección Social lideró el tema de acceso, prestación de servicios de salud, prevención temprana y rehabilitación, con la finalidad de lograr el fortalecimiento y articulación de los sistemas de información sobre personas con discapacidad, tal y como lo señala la ley, al igual que el Comité de Organización de Naciones Unidas.  

A través de esta jornada de socialización, el Ministerio del Interior cumple con el Plan de Acción del Sistema Nacional de Discapacidad, impulsando acciones de promoción y articulación intersectorial del registro y la certificación de discapacidad.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario