logos_web.jpg

MinInterior realiza pedagogía sobre la Consulta Anticorrupción

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
26 Jul 2018
  • La Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal realizó charlas pedagógicas con jóvenes, mujeres y víctimas en diversos puntos de la geografía nacional.

Cumpliendo lo establecido en el Decreto 1028 de 2018 que convoca a los colombianos a las urnas este 26 de agosto y que ordena al Ministerio del Interior realizar pedagogía sobre la Consulta Anticorrupción para promover la participación ciudadana, se realizaron charlas pedagógicas en los municipios de La Paz (César), Chaparral (Tolima) y Sincelejo (Sucre).

Integrantes de la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal explicaron el proceso para que esta iniciativa ciudadana hoy sea realidad, el objetivo de la consulta y las siete preguntas que aparecerán en la tarjeta electoral.

En la Paz, un nutrido grupo de jóvenes despejó dudas frente a la realización de la Consulta y la información que circula en redes sociales. Para ellos, lo más importante es participar activamente para generar un cambio en la sociedad.

En Chaparral, las mujeres lideresas expresaron sus opiniones sobre la Consulta Anticorrupción y destacaron el trabajo de pedagogía liderado por el Ministerio del Interior.

Por último, en Sincelejo, los jóvenes integrantes de 15 Mesas de Víctimas de igual número de municipios de Sucre no solo escucharon atentos, sino que se comprometieron a replicar la información recibida acerca de la Consulta Anticorrupción.

Estas charlas pedagógicas continuarán desarrollándose por diversos lugares de Colombia. A su vez, en el portal web www.mininterior.gov.co se habilitó el botón ‘ABC de la Consulta Anticorrupción’ para que los interesados puedan conocer más detalles sobre el tema. 

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario