logos_web.jpg

MinInterior presidirá, este jueves 14 junio, la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral de cara a la Segunda Vuelta Presidencial

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
13 Jun 2018

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, presidirá este jueves 14 de junio a partir de las 7 de la mañana en el Hotel Tequendama, la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los procesos electorales. El objetivo es revisar las condiciones para el normal desarrollo de los comicios en la segunda vuelta presidencial y brindar todas las garantías a los candidatos y sus campañas.

A la sesión fueron invitadas todas las entidades de control, las Fuerzas Militares, la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Consejo Nacional Electoral, observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos OEA y de la misión de expertos de la Unión Europea. Así como, representantes de las campañas a la presidencia.

Para el proceso electoral del 2018, el ministerio del Interior ha convocado en seis ocasiones la Comisión Nacional de Seguimiento electoral. Mientras que para la segunda vuelta ya se han realizado 23 Comisiones virtuales Departamentales con autoridades en territorio para garantizar unas elecciones libres, transparentes, seguras y en paz.

La Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral – URIEL, funcionará con un equipo adicional para atender de manera más expedita las quejas y/o denuncias realizadas por la ciudadanía el fin de semana de las elecciones.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario