El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

MinInterior presidió subcomisiones de seguimiento a elecciones 2019

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
10 Oct 2018
  • Durante estos espacios adelantados por el Ministerio del Interior, la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal socializó el documento que fue construido tras varias jornadas de trabajo con las entidades competentes.

Con el liderazgo del Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Juan Carlos Soler, y la Directora para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal, Hilda Gutiérrez, se instaló la primera sesión de las Subcomisiones de Seguimiento Electoral, cuyo fin es la revisión del Plan Nacional de Garantías Electorales 2019.

“Nuestra función es garantizar la imparcialidad, legalidad y equidad con los todos los partidos políticos, así como la transparencia en el proceso electoral del próximo año. El objetivo es celebrar la democracia” expresó el Viceministro Soler.

A la reunión asistieron representantes de todas entidades, miembros permanentes e invitados a la Comisión Nacional quienes debatieron por más de cuatro horas sobre las acciones contenidas en el documento en los temas de Indebida Participación en Política, Financiación de campañas, Riesgos del Proceso Electoral, Orden Público y Protección.

La Directora para la Democracia, Hilda Gutiérrez, aseguró que en noviembre estará listo el Plan Nacional y será presentado por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez. Además, resaltó la importancia de los comicios del próximo año, en donde se elegirán 32 Gobernadores, 1.102 Alcaldes, 418 Diputados, 12.065 Concejales y 6.700 ediles.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario