logos_web.jpg

MinInterior participó en Encuentro ‘Proyecto Justicia Local para la Paz’

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
09 Mayo 2018

El Director para la Democracia, la participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior, José David Riveros,  participó en el conversatorio “Fortalecimiento de organizaciones de base. Retos y desafíos para el postconflicto” que se llevó a cabo en Bogotá en el marco del Encuentro: Proyecto Justicia Local para la Paz.

"Nuestro reto como Ministerio del Interior es fortalecer las organizaciones sociales a través de pedagogía y asistencia técnica y jurídica. De esta manera, ayudamos a empoderar a la ciudadanía": expresó Riveros, durante el evento al que asistieron líderes de Caquetá, Cauca, Nariño, Antioquia y sur de Bolívar.

El objetivo del Encuentro fue presentar los resultados del proyecto Justicia Local para la Paz, que hace parte de la estrategia de respuesta rápida del Gobierno nacional que coordina la Alta Consejería para el Postconflicto y tiene como aliados al Ministerio de Justicia y del Derecho y a la Red de Programas de Desarrollo y Paz (Redprodepaz).

“Con este proyecto se logró fortalecer a 400 organizaciones de base, en su mayoría Juntas de Acción Comunal, en 50 municipios priorizados de 5 departamentos. La idea es llegar a más territorios para continuar con el acompañamiento a estas organizaciones”, concluyó Daniel Acevedo, Coordinador nacional del PJLP.

El grupo de Acción Comunal del Ministerio del Interior, tiene como principales objetivos diseñar e implementar políticas de apoyo institucional a las entidades territoriales para el fortalecimiento de la participación en materia comunal, así como fortalecer a las Juntas de acción comunal de todo el país en temas de capacitación como: ABC Comunal, Planes de Desarrollo Comunales y Comunitarios, Elecciones Comunales y Conciliación Comunal

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario