El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

MinInterior inició con organizaciones comunales de Bogotá y Cundinamarca trabajo para construcción del CONPES Comunal

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
12 Oct 2018

Líderes comunales de Simijaca, Puerto Salgar, Mosquera, Tocaima, Chía, Guasca y Bogotá, presentaron sus aportes para la formulación de este documento.

La Directora para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior, Hilda Gutiérrez, lideró la Mesa de Trabajo con organizaciones comunales de Bogotá y Cundinamarca con el objetivo de recoger sus inquietudes, sugerencias e intereses en el proceso de la elaboración del CONPES Comunal.

Política Pública, Convenios solidarios, seguridad, presupuestos participativos, acceso a educación superior y fortalecimiento integral de la participación en la acción comunal fueron algunas de las propuestas de los líderes comunales.

Para la directora Hilda Gutiérrez este es un ejercicio que no solo permite elaborar un CONPES con los aportes de los comunales, sino trabajar en pro de la garantía de sus derechos y el mejoramiento de sus condiciones en el desarrollo de sus labores, tal como lo ha planteado el presidente Iván Duque en los diversos Talleres Construyendo País realizados a la fecha. 

En el evento participaron líderes comunales de Simijaca, Puerto Salgar, Mosquera, Tocaima, Chía, Guasca y Bogotá, entre ellos Mercedes Ángel, presidenta de la Federación Comunal de Cundinamarca y Federico Castañeda, presidente de la Federación Comunal de Bogotá.   

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario