Logo Ministerio del Interior

Mininterior fortalece el liderazgo de las mujeres comunales en Colombia

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
13 Nov 2019

La Directora para la Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal del Ministerio del Interior, Hilda Gutiérrez, junto con la Gerente de Mujer y Género de IDPAC, María del Pilar Barreto, y el Director Técnico de Organizaciones Solidarias, Ehyder Barbosa, dieron inicio al X Congreso Nacional de Mujeres Comunales 2019 “#MujeresComunalesEmpoderadas”, que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá del 13 al 15 de noviembre.

El acto inaugural se llevó a cabo a partir de las 3:00 de la tarde en el Hotel Habitel, y cuenta con la presencia de más de 300 mujeres comunales de todo el territorio nacional. 

El propósito del congreso es generar incentivos y mecanismos de participación ciudadana, para promover la inclusión de las mujeres en los escenarios de las Organizaciones de Acción Comunal - OAC-, e incrementar la participación de las mujeres como dignatarias en estas organizaciones.

Con el apoyo de las entidades del orden nacional, agencias de cooperación internacional, entre otros, la Dirección para la Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal, desarrollará la Feria de Servicios Institucionales el 14 de noviembre, donde se brindará orientación frente a los diferentes servicios que prestan. 

Ese mismo día se celebrará la gala de premiación denominada “Mujeres Comunales Empoderadas” que será precedida por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, el Presidente de la Confederación  Nacional de Acción Comunal, Ceferino Mosquera Murillo.

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario