El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Mininterior dará trámite a solicitudes de campañas presidenciales

Se encuentra usted aquí

Foto: 
David Oliveros
Bogotá D.C.
14 Jun 2018

El ministro del Interior pidió a las autoridades electorales definir si se debe convocar a un debate presidencial y aumentar la difusión de la pedagogía sobre la labor de los jurados de votación. Al finalizar la Comisión Nacional de Garantías Electorales, el ministro Guillermo Rivera anunció que el Gobierno nacional dará trámite a las solicitudes realizadas por las dos campañas presidenciales, para el desarrollo de la segunda vuelta presidencial del próximo 17 de junio.

La primera de ellas es la petición de la campaña del candidato Gustavo Petro, para que el Consejo Nacional Electoral analice si de acuerdo con la ley se debe garantizar la convocatoria a un debate presidencial. “El Gobierno lo que ha hecho es pedirle al CNE que se pronuncie sobre esta solicitud, con fundamento en lo que está previsto en la Ley 996 y con lo que al respecto ha dicho la Corte Constitucional, en el sentido de que los mismos requisitos de garantías que están previstas para la primera vuelta, deben tener vigencia para la segunda”, afirmó.

De otro lado, el Gobierno atendió la solicitud de la campaña del candidato Iván Duque, para que se intensifique la pedagogía relacionada con las obligaciones de los jurados de votación. “La campaña de Iván Duque solicitó amplia difusión sobre la manera en que los jurados deben diligenciar los formularios. Esta ya empezó a ser transmitida por Código Cívico y nosotros vamos a hacer lo propio a través de las redes sociales y medios de comunicación, de suerte que no queden dudas sobre la labor de los jurados”.

El ministro Rivera reiteró que el Gobierno nacional dispondrá de todas las garantías para que los aspirantes y los electores ejerzan su derecho a elegir y ser elegidos.

Autor: 
Sala de Prensa
Ministro

Añadir nuevo comentario