El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Lucha contra la corrupción, principal tema del Encuentro Nacional de Redes Departamentales de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Se encuentra usted aquí

Santa Marta
19 Oct 2018
  • Las redes de los 32 departamentos hablaron sobre transparencia, control social, vigilancia a la administración pública y el papel de los veedores en territorio.

El equipo de control social de la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior  participó en el Encuentro Nacional de Redes Departamentales de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas, que se llevó a cabo en Santa Marta, el cual se enfocó en la lucha contra la corrupción.

De acuerdo con el Ministerio del Interior,  los principales actores en la lucha contra la corrupción son las entidades gubernamentales, las instituciones políticas, las entidades de control y la ciudadanía, representada por las veedurías ciudadanas. 

Uno de los paneles más importante fue  ‘Transparencia y Anticorrupción, realidades y retos en el ejercicio del control social’ en el que se conocieron experiencias innovadoras,  dirigidas a fortalecer el control social en el territorio. Con base en lo discutido durante este encuentro, se inició el trabajo de elaboración del Plan de Acción 2019 con el fin de fijar una ruta de acción de lucha anticorrupción. 

En el Encuentro participaron delegados de la Función Pública, la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, el Departamento Nacional de Planeación, DNP, la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio del Interior y los representantes de estas entidades en cada uno de los departamentos.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario