logos_web.jpg

Listos insumos para formulación del Plan Nacional de Accesibilidad

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
07 Jun 2018

La Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior, realizó la sesión número seis del Grupo de Enlace Sectorial-, donde los integrantes de la mesa intersectorial de movilidad, recogieron los aportes para la formulación del documento que establece los lineamientos del Plan Nacional de Accesibilidad.

A partir del documento Conpes 166 de 2013 que contempla la política pública nacional de discapacidad, se definen los lineamientos, estrategias y recomendaciones para avanzar en la implementación de este instrumento, que busca la igualdad de condiciones en los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad. 

Durante la sesión, los diferentes ministerios y las organizaciones civiles de personas con discapacidad, adelantaron un ejercicio coparticipativo, donde cada miembro hizo un aporte valioso para la formulación del documento base que luego será estudiado por parte del Consejo Nacional de Discapacidad, filtro que permitirá establecer los criterios para hacer un diagnóstico de accesibilidad.

En esta jornada, también se dio continuidad al trabajo adelantado sobre las tres líneas de acción: educación, trabajo y capacidad jurídica, trazadas en la agenda del Sistema Nacional de Discapacidad para este 2018. Se hicieron igualmente los aportes necesarios hacia los ejes del Plan Nacional de Desarrollo.

De esta forma, el Ministerio del Interior, como ente rector del Sistema Nacional de Discapacidad, promueve, protege y asegura el goce pleno de los derechos de las personas con discapacidad, partiendo del concepto de que ‘sin la accesibilidad no hay nada’.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario