El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

La Ventanilla Única Electoral Permanente se prepara para las elecciones territoriales 2019

Se encuentra usted aquí

Foto: 
Sala de Prensa
Bogotá D.C.
10 Nov 2018
  • Para el 2015, año en el que fue creada la Ventanilla Única Electoral Permanente-VUEP, se recibieron más de 360 mil solicitudes.

El Ministerio del Interior trabajó con las entidades nacionales para mejorar la Ventanilla Única Electoral Permanente y prepararse para las consultas sobre antecedentes disciplinarios, fiscales y penales, que permiten el otorgamiento de avales e inscripción de futuros candidatos a cargos de elección popular.

La reunión, liderada por la Directora para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal, Hilda Gutiérrez, tuvo la participación de los trece partidos y movimientos políticos con personería jurídica y las instituciones que hacen parte de la Ventanilla Única Electoral Permanente (Procuraduría General de la Nación, Ministerio de Relaciones Exteriores, Contraloría General de la República, Policía Nacional, Corte Suprema de Justicia y Fiscalía General de la Nación).

Este mecanismo facilita la obtención de información previa a la inscripción por parte de los partidos y movimientos políticos con personería jurídica o los grupos significativos de ciudadanos, sobre los posibles candidatos que avalarán para cargos de elección popular.

Para el 2015, año en el que fue creada la Ventanilla Única, se recibieron más de 360 mil solicitudes, cifra que podría ser superada en el 2019 cuando se lleven a cabo las elecciones de gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario