El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Inicia fortalecimiento a organizaciones y expresiones sociales de los jóvenes en Colombia

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
20 Sep 2018
  • Ministerio del Interior y Colombia Transforma trabajarán con jóvenes de Arauca, Norte de Santander y Putumayo en pro de la promoción de la Participación Ciudadana en territorio.

Con el ánimo de exaltar el papel preponderante que cumplen los jóvenes en sus territorios, el Ministerio del Interior en asocio con Colombia Transforma ejecutarán un proyecto para fortalecer las organizaciones y expresiones sociales de los jóvenes en tres departamentos del país.

La directora para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal, Hilda Gutiérrez, reveló que se desarrollarán una serie de talleres de formación en temas de Participación Ciudadana -Ley 1757 de 2015-, Participación Juvenil –Ley 1622 de 2013 y Ley 1885 de 2018-, incidencia de la población juvenil y; formulación y gestión de proyectos sociales.

Los territorios priorizados para la ejecución de esta iniciativa corresponden a los municipios de Fortul, Saravena y Tame en Arauca; El Tarra, Sardinata y Tibú en Norte de Santander y; Mocoa, Orito, Puerto Asís y Valle del Guamuez en Putumayo.

Como resultado del ejercicio, se plantea apoyar iniciativas destacadas que fortalezcan la participación ciudadana y así fomentar la vinculación activa de los jóvenes en la toma de decisiones que inciden en sus comunidades.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario