Logo Ministerio del Interior

Hasta el 21 de julio, plazo para inscripciones en el Banco de Acciones Comunales

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
08 Jul 2020

Los integrantes de las Juntas de Acción Comunal, Asojuntas, Federaciones y Confederación, tienen plazo hasta el martes 21 de julio para participar en el Banco de Acciones Comunales.

Esta iniciativa liderada por la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, tiene como propósito promover la formulación y gestión de proyectos productivos y sociales de estas organizaciones a través de apoyo económico.

“Hacemos un llamado a que se inscriban al Banco de Acciones Comunales del Ministerio del Interior. Serán 17 mil millones de pesos durante este año de apoyo económico para nuestras organizaciones comunales, que serán divididos en proyectos que oscilan entre 5 y 30 millones de pesos”, aseguró la ministra Arango.

Las iniciativas podrían tratarse de diversos temas según la vocación de la región o según la vocación de los miembros activos de las organizaciones de Acción Comunal.

“Entre otros proyectos están: preservación y protección del medio ambiente, especialmente en temas de deforestación, todo el tema del reciclaje, emprendimiento comunal, innovación, temas artísticos y culturales, establecimiento y mantenimiento de entornos comunales, entre otros. Necesitamos que ustedes como miembros comunales de este país, como la primera piedra de la democracia en cualquier país, nos ayuden con el embellecimiento del espacio público para mejorar la calidad de vida de todos”, agregó la jefe de la cartera política. 

Si usted hace parte de una organización de Acción Comunal, puede participar en esta convocatoria postulando su iniciativa a través de la página web: comunal.mininterior.gov.co

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario