logos_web.jpg

Gobierno nacional crea la Mesa de Seguridad con las Organizaciones de Acción Comunal

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
26 Jul 2018
  • Este será un espacio de interlocución y seguimiento al cumplimiento de las garantías de seguridad para el ejercicio de la labor de las organizaciones de Acción Comunal en todo el territorio colombiano.

Con el objetivo de proteger el ejercicio de los comunales en Colombia, el Gobierno nacional expidió el Decreto 1129 de 2018, mediante la cual se crea la Mesa de Seguridad con las Organizaciones de Acción Comunal como un espacio de interlocución y seguimiento al cumplimiento de las garantías de seguridad para el ejercicio de su labor.

Estará integrada por el Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos o su delegado; el Director para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal o su delegado; el Director de la Unidad Nacional de Protección (UNP) o su delegado y; el Presidente de la Confederación Nacional de Acción Comunal.

La Mesa se encargará de evaluar y coordinar el seguimiento al cumplimiento de las garantías de seguridad para el ejercicio de los comunales y tendrá como garantes a la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo.

Este logro es producto del trabajo conjunto entre la Confederación Nacional de Acción Comunal; la Fiscalía General de la Nación; la Procuraduría General de la Nación; la Defensoría del Pueblo; la Unidad Nacional de Protección; la Unidad para las Víctimas; la Policía Nacional; el Ejército Nacional y la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal para fortalecer el ejercicio de los comunales en el país.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario