El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Girardot, comprometida por la inclusión

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
09 Nov 2018
  • En la ciudad de Girardot, el Ministerio del Interior se reunió con los alcaldes del departamento de Cundinamarca, para lograr que la inclusión y el trabajo por las personas con discapacidad sean prioridad en las agendas de sus municipios. 

En una jornada informativa, con espacios de diálogo y asistencia técnica liderada por el Ministerio del Interior durante dos días se reunieron alcaldes, Secretarios de Gobierno y funcionarios de las administraciones locales del Departamento de Cundinamarca, con el objetivo de conocer las responsabilidades de las entidades territoriales en materia de salud, trabajo y políticas públicas para las personas con discapacidad.

La instalación del evento estuvo a cargo del Alto Consejero para la Discapacidad, Jairo Clopatofsky y de la coordinadora del Grupo de Gestión en Discapacidad del Ministerio del Interior Jacqueline Suárez, quienes se comprometieron a seguir trabajando articuladamente para garantizar el pleno ejercicio de las personas con discapacidad.

La cartera política se comprometió a brindar asistencia técnica al Comité Departamental de Discapacidad de Cundinamarca, en la formulación e implementación de la política pública de discapacidad e inclusión social, para que a través de este órgano se brinde la información respectiva a los Comités Municipales y se fortalezcan acciones a corto plazo.

En este espacio, los mandatarios y el Alto Consejero firmaron el “Pacto por la inclusión”, que tiene como propósito implementar una política pública en discapacidad en cada uno de los municipios de Cundinamarca, además de promover el fortalecimiento de las organizaciones y la vinculación de entidades con ofertas únicas para las personas con discapacidad.

También tuvo lugar un taller para fomentar la incidencia de las organizaciones en la vida política y pública en sus territorios.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario