logos_web.jpg

Escuela de Formación Política dictan MinInterior y PNUD en Ovejas (Sucre)

Se encuentra usted aquí

Ovejas (Sucre)
12 Abr 2018

Mujeres de Sincelejo, Morroa, Corozal, Carmen de Bolívar y Ovejas pertenecientes a organizaciones de mujeres rurales, víctimas y afrodescendientes recibieron formación en liderazgo, sistema político y campañas electorales, entre otros.

La Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior en asocio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) desarrolló este jueves en el municipio de Ovejas (Sucre) el taller Escuela de Formación Política dirigida a las mujeres de la región.

En el evento participaron representantes de organizaciones de mujeres rurales, víctimas y afrodescendientes de los municipios de Sincelejo, Morroa, Corozal (Sucre) y Carmen de Bolívar (Bolívar), quienes recibieron formación en Liderazgo, Sistema político, Marketing político y comunicaciones, Democracia con perspectiva de género, Campañas electorales y Transparencia electoral.

Este ejercicio conjunto, fortalece, empodera y visibiliza los nuevos liderazgos femeninos en 16 territorios priorizados en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), en cumplimiento al punto dos del Acuerdo de Paz.

En 2018 se contempla seguir trabajando en torno a la promoción de la participación y lograr con este proceso, la formación de al menos 1200 mujeres en todo el territorio nacional.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario