El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Encuentro Nacional de Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
13 Oct 2018

Este espacio, que reunirá a las redes de los 32 departamentos de Colombia, será instalado por la Directora para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal, Hilda Gutiérrez.

Desde el miércoles 17 de octubre y hasta el viernes 19, se desarrollará en la ciudad de Santa Marta, el Encuentro Nacional de Redes Departamentales de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas, con el objetivo de fortalecer los procesos de transparencia y vigilancia a lo público.

El evento contará con la Directora para la democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior, Hilda Gutiérrez, quien explicará la importancia de fortalecer los procesos de control social ciudadano como mecanismo para promover la transparencia en la administración pública.

En la primera jornada se hablará de Transparencia y Anticorrupción, ‘realidades y retos en el ejercicio del control social’; en la segunda, se socializarán las experiencias innovadoras de las redes departamentales, se debatirá en torno al fortalecimiento del control social en territorio y se hará la evaluación de los Planes de Acción 2018 por parte del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Por último, en la tercera jornada se realizará un Taller de formulación del Plan de Acción 2019 para fijar las metas y acciones de la siguiente vigencia.

La Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas creada por la Ley 850 de 2003, está conformada por la Función Pública, la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Interior.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario