logos_web.jpg

En sesión de la Mesa Interpartidaria se analizaron los resultados de la pasada elección a Congreso de la República

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
14 Jun 2018

El director para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal, José David Riveros Namen, exaltó el trabajo conjunto con Pnud para la construcción de agendas de género sólidas y representativas.

Con representantes de los partidos y movimientos políticos y el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (Pnud), se reunió el director para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal, José David Riveros Namen para analizar los resultados de las Elecciones a Congreso, en el marco de la sesión de la Mesa Interpartidaria.

En el desarrollo de la reunión también se abordaron temas relacionados con las diversas formas de violencia contra las mujeres en política y las repercusiones que esas intimidaciones o agresiones (verbales o físicas) tienen en sus procesos de participación política.

Riveros Namen exaltó el trabajo conjunto entre el Ministerio del Interior y las Agencias de Cooperación Internacional para fortalecer los procesos de participación democrática de las mujeres en el país, especialmente la estrategia Más Mujeres Más Democracia, la cual promueve su liderazgo, inclusión y participación política.

Agregó que, para las vigencias 2017 y 2018, la dirección a su cargo en trabajo conjunto con Pnud, realiza Talleres Escuela de Formación Política en zonas priorizadas por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), con el objetivo de fortalecer los nuevos liderazgos femeninos en territorio.

 

Por último, el funcionario invitó a las participantes de la mesa a seguir trabajado por fortalecer los espacios de las mujeres en la política, “que le apostemos a hacer un ejercicio amplio para la inclusión de las mujeres en los partidos y movimientos políticos”, concluyó Riveros Namen.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario