logos_web.jpg

En Florencia, MinInterior resaltó que no habrá traslado de puestos de votación

Se encuentra usted aquí

Foto: 
David Oliveros
Florencia (Caquetá)
01 Feb 2018
  • El ministro del Interior, Guillermo Rivera destacó que, en Caquetá, al igual que en Putumayo, no se repetirá esta situación, como ocurría en años anteriores

En la segunda Comisión Departamental de Seguimiento Electoral, en la que hubo un balance positivo del ambiente preelectoral en el departamento del Caquetá, el ministro Guillermo Rivera afirmó: "si hemos logrado este acuerdo de paz, uno de los grandes retos es que los colombianos, que viven en zonas rurales, puedan votar" y por eso reiteró que las condiciones están dadas para que "los puestos de votación no sean trasladados".

El Ministro añadió que "este es un departamento con una de las abstenciones más altas, pero ahora que las Farc no están en armas, ésta disminuirá significativamente".

A su vez resaltó que "hay normalidad (en Caquetá) para el debate electoral. Lo importante es que existan todas las garantías para que los candidatos vayan a cualquier rincón del departamento para hablar con los ciudadanos. No permitiremos la coacción a la población civil".

Explicó que el "objetivo de la comisión es monitorear y garantizar q el proceso electoral se desarrolle en completa normalidad. Todo evento electoral es un desafío para un Estado democrático y lo tenemos cada dos años, pero este tiene una connotación muy importante porque son las primeras elecciones que se desarrollan después de la firma del acuerdo de paz".

Recordó que "aquí las Farc tuvieron presencia importante y hay que demostrar que este esfuerzo por alcanzar la paz tiene que permitir que los colombianos puedan ejercer sus derechos, como el derecho a elegir".

El Ministro recibió, de parte del gobernador del Caquetá, Álvaro Pacheco, y demás autoridades locales, un parte positivo de la situación de seguridad del departamento, una vez firmados los acuerdos de paz.

Este es el segundo de 32 comités departamentales que hará el Gobierno, a lo largo de la geografía nacional. Mañana, 2 de febrero, la gira del ministro del Interior continuará en el departamento del Cauca.

 

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario