En el Consejo Nacional de Discapacidad Gobierno Nacional ratifica agenda y compromiso en el tema de inclusión.

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
30 Ago 2017

Durante el desarrollo de la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Discapacidad, el director para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior, Eduardo Garzón Torres, reiteró la importancia de tener un nuevo enfoque de derechos en los escenarios de una democracia incluyente y participativa

En este sentido precisó que el gobierno colombiano ofrece las garantías a las Personas con Discapacidad a través del nuevo Decreto 1421 de 2017, el cual según el funcionario ‘’ofrece un modelo de educación inclusivo a la altura de las necesidades verdaderas de esta población en Colombia’’.

La normativa fue presentada por la Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, quien explicó que el decreto ordena todos los aspectos que integran la prestación del derecho a la educación de las personas con discapacidad.

Por otra parte, en la sesión se aprobó por unanimidad la propuesta del grupo de enlace sectorial, de realizar el apadrinamiento territorial para coordinar acciones desde los territorios en los que los planes de desarrollo tendrán propuestas de inclusión.  También se avanzó en el proyecto de resolución para las licencias de conducción de las personas con discapacidad auditiva.

Al cierre del Consejo Nacional de Discapacidad, se propuso un trabajo articulado con las entidades del gobierno que adelantan el tema posconflicto, para incluir a las Personas con Discapacidad, víctimas de la guerra armada en el país.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario