El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

El Ministerio del Interior realizó escuela de formación política en Bogotá

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
29 Sep 2018
  • 80 jóvenes de la capital del país recibieron formación en Marketing Político, liderazgo, sistema político y elecciones, entre otras temáticas de interés.

Un grupo de 80 jóvenes de Bogotá y los municipios cercanos hicieron parte de un nuevo ejercicio de la Escuela de Formación Política que desarrolló el Ministerio del Interior.

La Directora para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal, Hilda Gutiérrez, exaltó la participación activa de los jóvenes en este tipo de espacios, destinados a fortalecer la democracia en el país e instó a los asistentes a seguir trabajando por una mejor Colombia, bajo los principios de legalidad, emprendimiento y equidad.

Temas como elecciones, liderazgo, sistema político y marketing político, trabajando de una forma lúdica y didáctica en escenarios cercanos a sus experiencias en la participación política, conformaron la agenda académica de la jornada.

El módulo de liderazgo estuvo a cargo de Iván Mantilla Chaparro, comunicador y periodista, magíster en Comunicación Digital y director de El Independiente (https://www.elindependiente.com/), quien destacó el papel preponderante de los jóvenes en la toma de decisiones e hizo énfasis en los procesos que liderados por las juventudes han marcado el rumbo del país como es el caso de la Constitución Política de 1991

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario