Logo Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior inició la Ruta Electoral para garantizar unas elecciones libres, seguras y transparentes.

Se encuentra usted aquí

Buenaventura (Valle del Cauca)
07 Sep 2019

Con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la participación de los jóvenes en las próximas elecciones territoriales, el Ministerio del Interior dio inicio a la Ruta Electoral, evento que se llevó a cabo en las ciudades de Cali y Buenaventura los días 6 y 7 de septiembre.

En este espacio se capacitaron a más de 30 jóvenes quienes recibieron información sobre la importancia de su participación en las contiendas electorales, los mecanismos de denuncia y los delitos que pueden incidir de manera negativa a los resultados electorales.

Para complementar esta titánica tarea, el Ministerio del Interior a través de la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y Acción comunal priorizó 24 municipios donde estará llegando la Ruta Electoral. La próxima parada es en el departamento de Norte de Santander, en Cúcuta y Ocaña.

El Gobierno Nacional tiene como desafío alcanzar la participación efectiva y sostenida de los y las jóvenes, no solo para convocar a la mayoría que aún no ejerce este derecho, sino también para prolongar esta práctica en el tiempo.

 

Autor: 
Comunicación Institucional
OIPI

Añadir nuevo comentario