Durante el fin de semana, el Ministerio del Interior brindó apoyo institucional en los departamentos de Norte de Santander y el Cesar.

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
22 Mayo 2017

Con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de las elecciones atípicas para revocar a los mandatarios de los municipios de  El Copey en el Cesar y Ocaña en  Norte de Santander, el Ministerio del Interior acompañó estas jornadas en terreno y realizó comisiones de seguimiento electoral con la participación de diferentes entidades del orden nacional y local.

También se llevó a cabo, con funcionarios, los distintos comités promotores de las convocatorias de revocatoria de mandato, testigos electorales y ciudadanía en general, una pedagogía sobre delitos electorales y el mecanismo de denuncia a través de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral-URIEL. 

Gracias a estos intervenciones la URIEL que estuvo activa durante el fin de semana, recibió y tramitó en El Copey, Cesar: 18 quejas relacionadas con medidas preventivas y/o actividades de verificación, intervención en política de los servidores públicos   medidas preventivas y/o actividades de verificación monitoreo atreves de las Defensorías Regionales, medidas preventivas y/o actividades de verificación ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas, monitoreo atreves de las Defensorías Regionales. 

En el municipio de Ocaña, Norte de Santander: 3 quejas, donde las conductas más representativas fueron, iintervención en política de los servidores públicos,   medidas preventivas y/o actividades de verificación, monitoreo a través de las Defensorías Regionales, irregularidades en la acreditación de los testigos electorales.

Tanto en El Copey como en Ocaña de acuerdo a información de la Registraduría, los acaldes permanecerán en sus encargos, dado que la cantidad de votantes no fue suficiente para pasar el umbral requerido para hacer efectiva la revocatoria de mandato.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario