logos_web.jpg

Dirección de Democracia realizó Sesión Ordinaria del Grupo de Enlace Sectorial-GES-.

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
01 Ago 2018

Con la intervención del Ministerio de Justicia y del Derecho sobre la propuesta del plan de acción del Sistema Nacional de Discapacidad-SND-, relacionada con los avances de la agenda, se realizó la sesión ordinaria del Grupo de Enlace Sectorial-GES-.

La entidad presentó la iniciativa de la Red Universitaria para el Reconocimiento y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad-RUNDIS, la cual nace de un acuerdo con varias universidades del país y sus facultades de derecho, para transformar a la comunidad jurídica en torno al tema discapacidad y optimizar el gran impacto social de las instituciones de educación superior brindando asesoría a las personas con discapacidad a través del protocolo de atención inclusiva.

Por su parte el Ministerio del Interior, como Ente Rector del Sistema, dio a conocer la propuesta del Sistema Nacional de Participación Ciudadana, que se articulará con el Sistema Nacional de Discapacidad para crear una mayor incidencia en los temas coyunturales de participación y promoción de derechos, contando con el trabajo de los alcaldes o sus delegados.

Así mismo se socializaron, a través de un ejercicio pedagógico, las preguntas y el borrador de tarjetón en braille de la consulta popular anticorrupción.

La sesión GES fue escenario también de la presentación del Decreto 1350 del 31 de julio de 2018, mediante el cual se reglamenta el Articulo 22 de la Ley 1618, que busca dictar medidas para la creación y funcionamiento de las organizaciones de personas con discapacidad que las representan. 

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario