Logo Ministerio del Interior

Departamento del Quindío preparado para las elecciones de autoridades y corporaciones públicas territoriales este 27 de octubre

Se encuentra usted aquí

Armenia (Quindío)
26 Oct 2019

Desde el mes de enero se ha venido reuniendo en la ciudad de Armenia la Comisión Departamental para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, con la participación del Ministerio del Interior, la Gobernación del Quindío, MOE Quindío, Registraduría Nacional del Estado Civil, Policía Nacional y Defensoría del Pueblo, entre otras instancias comprometidas con la protección de la democracia para los comicios que se celebrarán el día de mañana, 27 de octubre, a lo largo y ancho del país.

 

A la fecha se han efectuado siete reuniones en las cuales el Ministerio del Interior dio a conocer la labor que está desarrollando en relación con el tema electoral, a través del Plan Ágora: acciones para la transparencia y la seguridad electoral, con iniciativas como la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral -URIEL- y la Ventanilla Única Electoral Permanente.

 

Con estas estrategias la cartera del Interior ha hecho presencia en el territorio. Sin embargo, cerca de la fecha de los comicios, la ministra Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda, a través de la Resolución 1582 del 1 de octubre de 2019, designó funcionarios de enlace para garantizar el normal desarrollo de las elecciones de autoridades y corporaciones públicas territoriales.

 

En el departamento del Quindío hace presencia la Secretaria General, doctora Luz Helena Mejía Perdigón, como enlace ministerial y el Ministro de Hacienda y Crédito Público, doctor Alberto Carrasquilla Barrera, como enlace presidencial.

 

En los 12 municipios del departamento del Quindío se habilitaron 125 puestos electorales que resguardarán 1,376 mesas designadas para un número potencial de sufragantes de 476,020 que asistirán el día de mañana a elegir sus gobernantes entre 1,741 candidatos inscritos. Se respira tranquilidad en el departamento de Quindío.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario